Muebles San José | Sobre Mi
15377
page-template-default,page,page-id-15377,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Gabriela Mistral
Carpintero de oficio.

Durante 15 años ejercí mi profesión como ingeniero comercial, pero es ahora, a mis 43 años que he cambiado el rumbo a lo que siempre me apasionó, el trabajo de la madera, las vetas, los olores de la viruta y texturas, me transportaban al pasado. Cuando era muy niño, casi de 4 años ya andaba con mi cajita de carpintería que me regaló mi abuela en el campo. Con un martillo, clavos y un serrucho viejo, casi sin dientes, con los que lograba construir de todo.

El ingenio siempre fue parte de mi personalidad, lo que me mantenía constantemente arreglando o desarmando cosas aprendiendo su funcionamiento. En el colegio, mi estuche contenía toda clase de motores, imanes, cortaplumas y herramientas, que estaba prohibido usar en clases, pero que me las arreglaba para usarlas sigilosamente y no ser descubierto, esto me permitió forjar el ímpetu de reparar e investigar usos de distintas maderas, terminaciones, clases de enchapes, técnicas de ensamblaje a través de mucho ensayo y error.

Así hoy puedo dar vida a diferentes proyectos, devuelvo a la vida muebles antiguos, restauro, enchapo y hago muebles a medida del cliente. Manejo técnicas como el albayalde, decapado y pátinas en pintura.

Finalmente, la creación de Muebles San José es reflejo de mi inspiración, constancia y dedicación por mi verdadera pasión por la madera.

firmachica
Abrir chat
Hablemos sobre tu proyecto
Powered by